Los 5 métodos de adiestramiento de perros más populares

Hay tantos métodos populares de adiestramiento valencia de perros que puede ser frustrante descubrir cuál es cuál y qué método será mejor tanto para tu perro como para ti como padre de mascota.

Si lo encuentra abrumador y confuso, no está solo. Incluso existe un gran desacuerdo dentro de la comunidad de adiestramiento canino profesional sobre qué métodos son efectivos y éticos, y varios métodos se superponen o se utilizan en conjunto para obtener los mejores resultados.

Estos son siete de los métodos de entrenamiento de perros más populares que se utilizan en la actualidad y quiénes podrían beneficiarse más de su uso.

1. Refuerzo positivo

La teoría detrás de esto es bastante sencilla. Los perros repetirán su buen comportamiento cuando les siga una recompensa . El mal comportamiento no obtiene recompensa ni reconocimiento. Si es necesario corregirlo, se obtiene en forma de eliminación de recompensas, como la eliminación de un juguete o una golosina. Las reprimendas duras o los castigos físicos no son necesarios.

Este método de entrenamiento comienza recompensando un comportamiento deseado inmediatamente, segundos después de que suceda. De esa forma, el perro llega a asociar el comportamiento con la recompensa.

Solo los comportamientos deseados obtienen recompensas, que pueden incluir golosinas, juguetes, elogios y mascotas. También puede ser fácil sobrealimentarlo cuando su perro está aprendiendo, así que use golosinas pequeñas cuando esté recompensando con comida.

Este método es ideal para aprender comandos, pero necesita paciencia para corregir comportamientos no deseados.

2. Formación científica

El adiestramiento canino basado en la ciencia puede ser difícil de definir, ya que se basa en información que se construye y cambia continuamente. Su objetivo es comprender la naturaleza de los perros, su capacidad para estar condicionados y la eficacia de las recompensas y los castigos.

Los conductistas animales están constantemente creando nuevos estudios y experimentos para dar forma a nuestra comprensión de la psicología canina. Los entrenadores confían en estos estudios para trabajar con perros. Antes de que se corrija un comportamiento, se debe comprender todo lo relacionado con ese comportamiento.

Debido a que el adiestramiento canino basado en la ciencia es tan amplio, es difícil identificar una metodología general detrás de él. De hecho, muchos de los métodos utilizados en el adiestramiento científico de perros son utilizados por otras formas de adiestramiento.

La formación científica se basa en realizar una gran cantidad de investigación y mantenerse actualizado sobre los últimos estudios. Por esa razón, puede ser mejor para los capacitadores profesionales, ya que los métodos que utilizan a menudo son efectivos, ya sea que conozca la ciencia detrás de ellos o no, y otras formas de capacitación ya emplean muchos de esos métodos.

Además, el desarrollo de nuevos métodos basados ​​en la investigación puede no ser apropiado para todos. Aún así, es una buena idea que los padres de perros se mantengan informados y presten atención a las nuevas investigaciones cuando estén disponibles.

3. Entrenamiento con clicker

El entrenamiento con clicker también se basa en el condicionamiento operante y se basa en gran medida en los mismos principios que el refuerzo positivo. De hecho, el entrenamiento con clicker puede agruparse como un método de refuerzo positivo, más que como su propia forma de entrenamiento.

Se basa en el uso de un dispositivo para hacer un ruido rápido y agudo, como un silbido o, como sugiere el nombre, un clicker para señalar a un perro cuando se logra un comportamiento deseado.

La ventaja de utilizar el entrenamiento con clicker es que indica el momento exacto en que finaliza el comportamiento deseado y exactamente qué se está recompensando. Los entrenamientos de perros pueden usar el clicker para dar forma a nuevos comportamientos y agregar comandos verbales.

Si bien es excelente para aprender nuevos comportamientos, el entrenamiento con clicker no es necesariamente adecuado para frenar los comportamientos no deseados. Cuando se usa junto con otros métodos de entrenamiento, puede ser muy efectivo para asegurarse de tener un perro bien entrenado y de buen comportamiento.

4. Capacitación electrónica

El adiestramiento se basa en el uso de un collar eléctrico que administra una descarga o un spray de citronela cuando un perro no está realizando una tarea deseada. Se usa principalmente para entrenar a distancia cuando no se puede usar una correa.

Otro problema es que puede crear una gran cantidad de estrés y provocar problemas de ansiedad permanentes en los perros. Los dispositivos a menudo son utilizados por padres de mascotas sin experiencia y, por lo tanto, se utilizan en exceso. Esto puede causar mucho dolor innecesario, tanto físico como psicológico, a los perros.

Los adiestradores de perros profesionales pueden ver los resultados deseados del adiestramiento electrónico, pero definitivamente no es para que lo utilicen los padres de mascotas promedio. Hay muchas alternativas que someten a los perros a mucho menos estrés y dolor.

Si va a utilizar un dispositivo electrónico, consulte a un profesional sobre el uso adecuado y considere una forma alternativa de corrección de comportamiento.

5. Entrenamiento modelo-rival o espejo

El método de entrenamiento modelo-rival se basa en el hecho de que los perros aprenden mediante la observación. Al proporcionar un modelo de buen comportamiento o un rival para competir por los recursos, los perros aprenden a imitar comportamientos.

Por lo tanto, un entrenador podría tener otro acto humano como modelo, elogiándolo por completar tareas cuando se le ordenó o regañándolo por un comportamiento no deseado. El perro, como observador, aprende qué hacer correctamente del modelo.

¿Qué método de adiestramiento de perros funciona mejor para ti? ¿Existen otros métodos que le resulten útiles? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *