¿Cómo saber si tienes un blog apologético?

‍¿Qué dirías si alguien te dijera: «Tienes un blog increíble» y luego te dijera que no es lo suficientemente bueno? Imagina su decepción cuando se enteren de que tu blog no es tan bueno como pensaban. Asumen que debes ser un completo idiota o que estás negando quién eres y lo que haces. Piénsalo de este modo: Eres el autor de un libro. ¿Cómo sabrías si su calidad es buena si lo revisaras todos los días? Si tu blog es penalizado por ser vago o irrelevante, imagina lo frustrante que sería para quien escribió el post.

¿Qué hace que un blog sea malo?

Aunque hay muchas formas de hacer un buen blog, todas son problemáticas. Uno de los problemas más comunes del contenido de un blog es que es demasiado general. No hace falta que hables de todo lo que te pasa en la vida, pero tampoco que te olvides de todo lo que no. Tener demasiada información puede hacer que la gente piense que eres denso y desorganizado. También puede dar la sensación de que intentas venderte poco al no hablar de cosas relacionadas con tu sector o tu nicho. No es necesario que hables de todos los aspectos de tu vida, pero tampoco debes pasar por alto aspectos importantes. Si tienes demasiada información, la gente asumirá que vas a una clase de escritura de cartas o a un grupo de lectura de terapia o asesoramiento. Esto es inútil, ofensivo y arruina la autoestima.

¿Por qué tienes un blog apologético?

Bueno, para empezar, es una forma de compartir mis historias y experiencias con el mundo. También es una oportunidad para recibir opiniones, aprender de los demás y mejorar. Los blogs son una forma fácil de recibir opiniones y demostrar a la gente que eres un experto. Además, si haces un buen trabajo, la gente también querrá leerlo. Una vez más, esta es una fuente de frustración para quienes quieren hacer de los blogs una carrera, pero no saben cómo. Escribir un blog puede sentirse como un solitario albatros alrededor del cuello. Si sientes que necesitas hacer más, o que hay algo de lo que necesitas hablar o que alguien debería saber, no sirve de nada replegarse. En lugar de eso, crea un foro comunitario o de debate en Internet. Si estás en Internet, también puedes conocer a otras personas afines en la vida real.

Los buenos blogs también tienen problemas

El problema más común que verás en los buenos blogs es la generalización. Si escribes un post sobre todos los aspectos de tu vida, o sobre lo que te ha pasado en la vida, será difícil que otras personas se identifiquen con tus experiencias. Por eso el contenido de un buen blog es específico. Tendrás más probabilidades de recibir comentarios si hablas de cosas relacionadas con tu sector o tu nicho.

Los blogs no son para todo el mundo

Puede que encuentres el blogging por las razones equivocadas. Si encuentras el blogging por las razones equivocadas, lo pasarás muy mal y experimentarás síntomas de abstinencia. Sin embargo, hay muchas razones para que te guste bloguear. Puedes aprender mucho leyendo entradas de blogs, inspirarte en ellas y crear un vínculo entre el blog y tú. También puedes probar distintos métodos. Algunas personas prefieren utilizar servicios de blog como WordPress, que es estupendo para hacer entradas y vídeos relacionados con el levítico, y tienen blogs avanzados que pueden compartirse en las redes sociales. A otros les gusta bloguear en su propia cuenta, que pueden gestionar y eliminar fácilmente cuando lo necesiten.

Cómo usar tu blog para hacer el bien

Hay muchas formas de utilizar tu blog para hacer el bien. Una de las más comunes es utilizarlo como base para tu sitio web. Si quieres vender libros u otros productos digitales, puedes crear un blog sobre tu producto o servicio y enlazarlo en tu sitio web. También puedes crear un blog para el nombre comercial de tu sitio web y utilizarlo como una extensión del mismo.

Conclusión

Aunque escribir en un blog es una gran manera de aprender nuevas habilidades y obtener comentarios, es importante recordar que la gente no va a leer tu blog para siempre.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *