Guía definitiva para el diseño de envases

El diseño actual de envases es un torbellino. Con una demanda de productos en constante cambio, los fabricantes elaboran diseños nuevos e innovadores para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. No es cuestión de tiempo que haya más de 300 diseños diferentes de envases de productos disponibles en Internet. Este artículo enumera las cinco consideraciones más importantes a la hora de diseñar su propio envase personalizado. Le recomendamos que las estudie en profundidad antes de enviar sus diseños. Pero, en primer lugar, esto es lo que necesita saber sobre el diseño de envases.

Defina su identidad de marca principal e identifique sus necesidades

Como ocurre con casi todas las estrategias de marca, su identidad de marca principal es el tejido que une sus productos y su empresa. Una buena identidad de marca principal destaca las características clave del producto y hace que el nombre del producto sea fácil de recordar. Una identidad de marca básica eficaz aparecerá en sus títulos y en sus descripciones, e influirá directamente en su forma de comercializar y en su servicio de atención al cliente. Su identidad de marca principal debe reflejar tanto la cultura de su empresa como los productos que vende. Una buena identidad de marca puede reflejar con precisión tanto el tipo de productos que fabrica como los valores de su empresa.

Defina el tipo de envase que desea

Existe una amplia gama de tipos de letra y colores para las campañas de marca y marketing de las empresas. Estos son algunos de los tipos más populares de diseño de envases de productos. Recomendamos echar un vistazo a las categorías Identidad de marca y Casos de uso para comprender a fondo los tipos de diseños que necesita. Empaquetado – Versión en caja de un producto que incluye la información habitual, como el nombre, el logotipo y el precio del artículo. No todos los tipos de envases son iguales. Algunos tipos serán más apropiados para comestibles que otros, mientras que otros serían inapropiados para unos grandes almacenes. Carpeta – Secuencia de una o varias zonas de almacenamiento, como un cajón, un compartimento o un armario. Utilice este tipo de diseño cuando tenga un tipo de producto específico con el que necesite decorar sus paredes. Desprendimiento – Es cuando se toman los restos de un artículo y se distribuyen por el entorno. Evite utilizar este tipo de diseño si sus productos van a estar almacenados en algún lugar interior o exterior. Agrupación – Este tipo de diseño es ideal para productos que vienen con un manual de instrucciones u otra documentación, como tarjetas de visita. Caja flexible – Caja cuadrada o rectangular de cuatro o seis lados, con dos recortes en la parte superior e inferior para el logotipo y el nombre del producto. Estas cajas son muy populares para bodas y regalos de empresa.

Conozca su producto por dentro y por fuera

Por último, es importante conocer el producto por dentro y por fuera. Esto marcará la diferencia en la forma en que su diseño le haga parecer y gestionar su marca. Si no conoce bien su producto, le resultará difícil comercializarlo entre clientes potenciales, y viceversa. Una buena forma de conocer tu producto es abrirlo y mirar en su interior. Lo que parece un menú de una sola página en la pantalla de un portátil puede convertirse fácilmente en una enorme campaña de marca. Una buena forma de hacerlo es tener un modelo 3D de su producto en un programa CAD. Esto le ayudará a visualizar el producto y a asegurarse de que está trabajando con un buen material.

Muestre, no se limite a decir

La última consideración importante a la hora de diseñar su propio envase personalizado es mostrar, no sólo decir. Debe ser obvio para el cliente que el producto está hecho de ese tejido, o incluso que está hecho de ese tejido. Debe ser muy obvio lo que hace cada parte del producto, y también debe ser posible distinguir una parte de otra sin que suene como si estuviera hablando de construir una casa de barro. Esto es especialmente importante si está diseñando una caja de regalo. La gente va a querer ver la caja tanto como el sello y el logotipo de la empresa, y debe ser capaz de distinguir la diferencia. Otra consideración importante a la hora de diseñar su propio envase personalizado es mostrar, no solo decir. Si el diseño no es evidente a simple vista, a la gente le costará relacionar las piezas. Esto hará más difícil que compren su producto.

El envase es la clave

Como ya conoce las principales consideraciones a la hora de diseñar su propio envase personalizado, por fin podemos hablar del importantísimo tema del embalaje. Es fácil encariñarse con el término «envase». Es un término general, destinado a cubrir todas las formas de diseño, pero cuando se trata de su propio embalaje personalizado, querrá utilizar la terminología específica. He aquí algunos de los términos y conceptos más importantes que debe conocer: – DoD: Defensa contra ataques – Ciclo de vida: Proceso de producción y consumo de bienes – Experiencia del cliente: La sensación que se tiene al utilizar un producto o servicio – Beneficios: El dinero obtenido por la venta de productos o servicios – Desarrollo de nuevos productos: El proceso de desarrollo de nuevos productos

No existe una forma «perfecta» de envasado

No existe una forma «perfecta» de envasado, ni para alimentos ni para bienes y servicios. Las cajas que se diseñan y utilizan tienen muchos diseños diferentes, desde cajas sencillas con sólo el nombre de los productos hasta cajas muy complejas con un logotipo y un mensaje enormes. Como diseñador de sus propios envases personalizados, querrá asegurarse de haber investigado y elegido el mejor diseño que pueda utilizarse en su producto. Esto le ayudará a hacer el mejor uso de su presupuesto y le ayudará a evitar el diseño de su propia caja personalizada que no funciona para usted. La clave del éxito de un envase personalizado es seguir unos cuantos principios generales de diseño. Le ayudarán a mantener la concentración y a evitar crear una caja única que probablemente no sea apreciada por sus clientes.

Conclusión

A medida que pasen los años y cambien las necesidades y demandas de productos y servicios, también lo harán las necesidades y exigencias de los clientes. Esto puede ser una gran oportunidad para que los fabricantes evolucionen y creen nuevos diseños que hablen nuevos idiomas. Pero antes de poder utilizar sus nuevos diseños en sus productos, primero debe tener una base sólida para su producto. Este puede ser el factor más importante a la hora de elegir el diseño adecuado para su producto. Las cinco consideraciones más importantes a la hora de diseñar su propio envase personalizado son el diseño, la marca, la calidad de los materiales, la flexibilidad del diseño y la calidad final. Cualquier diseño que no cumpla los cinco requisitos fracasará en el mercado y repercutirá en toda su empresa. Recuerde: cuanto más flexible y complejo sea su diseño, mejor será para sus productos y para la empresa.

Artículos relacionados:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *