Cualidades de un cerrajero de confianza

Un cerrajero es alguien que trabaja con cerraduras de puertas, ventanas, cajas fuertes, coches, etc. Los cerrajeros instalan, reparan y ajustan las cerraduras de todo tipo de objetos, desde coches hasta edificios de oficinas, y también ofrecen servicios a personas que se quedan encerradas o a individuos que quieren consultar con alguien sobre sus sistemas de seguridad. Esta profesión es bastante antigua; desde que existen cerraduras y llaves para ajustarlas, ha habido personas especializadas en trabajar con ellas.

¿Qué hace un cerrajero?

En Eucar Cerrajeros  son profesionales cualificados que instalan, ajustan y reparan cerraduras y dispositivos de seguridad comerciales, residenciales y de automóviles. Los cerrajeros fabrican y duplican llaves de cierre, cambian combinaciones de cerraduras y anulan cerraduras cuando están autorizados. Su habilidad y conocimientos en la instalación y reparación de herrajes de seguridad convencionales y juegos de cerraduras les lleva a trabajar en establecimientos residenciales, comerciales e industriales que requieren distintos niveles de seguridad física para protegerlos de la entrada no autorizada.

Servicios que ofrece un cerrajero

Existe la idea errónea de que los cerrajeros sólo abren cerraduras. Si bien es cierto que ésta es su tarea más conocida, también hacen otras cosas:

  • Cortar llaves – Los cerrajeros pueden cortar llaves para cerraduras de edificios residenciales y comerciales, vehículos, cajas fuertes, ventanas, etc.
  • Proporcionar cerraduras para ventanas y puertas – Los cerrajeros son capaces de proporcionar, mantener y reparar cerraduras de ventanas y puertas, dos de los tipos más comunes de cerraduras para uso residencial y comercial.
  • Proporcionar cerraduras para cajas fuertes de seguridad – No tan comunes como la cerradura de la puerta, las cerraduras de cajas fuertes de seguridad son un tipo de cerradura en la que los cerrajeros se especializan – son capaces de suministrar, instalar, abrir y reparar todo tipo de bóvedas y cajas fuertes de seguridad.
  • Proporcionar un servicio de cerrajería de automóviles – Muchos cerrajeros son capaces de proporcionar un servicio de cerrajería de automóviles a sus clientes donde se da acceso a la gente a abrir la puerta de su coche si han cerrado las llaves en su vehículo. Los cerrajeros también pueden programar o reprogramar las llaves remotas y las llaves transpondedores, reparar los llaveros del coche o proporcionar una nueva llave para el vehículo.
  • Proporcionar sistemas de control de acceso – Hay algunos cerrajeros que son capaces de suministrar e instalar sistemas de control de acceso electrónico para sus clientes, sin embargo, esta es una especialidad que no todos los cerrajeros ofrecen.
  • Proporcionar servicios de cerrajería de emergencia las 24 horas del día – Hay muchos cerrajeros que proporcionan servicios fuera de horario si las personas han perdido sus llaves, están encerrados, o necesitan cerraduras reemplazadas y cambiadas.

Cuando un cerrajero instala cerraduras en un edificio, suele convertirse en el cerrajero por defecto de ese edificio, debido a su presunta familiaridad con las cerraduras del mismo. Algunos cerrajeros conservan juegos de llaves adicionales, por encargo, para poder entrar rápidamente cuando sea necesario. También llevan un registro de los tipos de cerraduras utilizadas en un edificio, de los trabajos de sustitución o reparación realizados y de cualquier otra información relevante, como la conexión con un sistema de seguridad que exige la introducción de un código cuando se desbloquea una puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *