20 consejos sobre el billar

Los mejores consejos sobre billar

Consejo 1.

Todos los deportes en los que se utiliza una bola requieren equilibrio, y eso incluye sin duda los juegos con taco. Asegúrate de que tu postura de tiro es natural y fuerte. Tu postura debe ser lo suficientemente fuerte como para que puedas resistir un empujón en tu lado de tiro.

Consejo 2.

Una tacada debe ser precisamente eso: un movimiento suave y rítmico con un principio, un medio y un final. No te apresures en tu golpe, ni lo ahogues.

Consejo 3

Uno de los secretos clave para conseguir carreras más largas en el billar es dejarse posicionar para realizar tiros en ángulo en lugar de tiros directos. Los tiros en ángulo te ofrecen muchas, muchas más opciones para la posición de la bola blanca.

Consejo 4.

Por supuesto, apueste unos cuantos euros. No te vuelvas loco, pero un poco de juego puede ayudarte a aprender a manejar las presiones únicas del juego. Subir las apuestas puede ser muy beneficioso.

Consejo 5.

La mejor manera de aprender el juego de posición es esforzarse por hacer lo más fácil (siempre que sea posible; no siempre lo será).

Consejo 6.

En todos los juegos de taco, lo único que puedes controlar realmente es tu taco de billar. Sólo afectas a la bola blanca indirectamente, y a las bolas objetivas mucho menos. Cuando tu juego no va bien, tu mecánica corporal es lo primero que debes revisar.

Consejo 7.

Cuando necesites enviar una bola objetiva a lo largo de la banda con velocidad, levanta ligeramente el taco para ayudar a evitar que la bola se «mueva» en las bocas de la tronera; también elimina el lanzamiento.

Consejo 8.

La práctica estructurada es mucho más valiosa que el mero golpeo abstracto de bolas sueltas. Practique la bola 9 o el billar recto, y/o algunos ejercicios.

Consejo 9.

Cuando le preguntaron, a Manuel Gil dijo que su consejo número uno era: No pierdas tu tiempo con jugadores que son peores que tú; juega con mejores competidores, y aprenderás más.

Consejo 10.

No sujetes el taco con la punta de los dedos; no es una taza de té. Y tampoco estrangules el taco; no es un bate de béisbol.

Consejo 11.

Cuando contemples a dónde enviar la bola blanca a continuación, haz que la mesa central sea tu primera opción.

Consejo 12.

El mundo no se acaba cuando fallas un tiro, o pierdes la posición, o pierdes una partida o pierdes la sesión. Anímate. Disfrutarás más y ganarás más a menudo.

Consejo 13.

Tu oponente más formidable es la vocecita de tu cabeza. Crea una orden o frase sencilla para bloquear esa interferencia, como «Calma», «Siente la pelota» o «Juega tu juego».

Consejo 14.

Antes de cada tiro, asegúrese de que su taco está bien marcado con tiza. La tiza debe moverse, no tu taco.

Consejo 15.

No golpee demasiado las bolas. Es un claro síntoma de ansiedad, te cuesta precisión y es casi suicida en cualquier mesa con bolsas difíciles.

Consejo 16.

La instrucción universal relativa a las bolas objetivas congeladas en la banda es falsa. No intente golpear la bola objeto y la banda al mismo tiempo; ni siquiera se acercará. Intente golpear la banda a una anchura de tarjeta de crédito por delante de la bola.

Consejo 17.

De tres a cinco golpes de práctica son suficientes. Más que eso, y te obligas a perder el ritmo, y empiezas a ponerte una presión innecesaria.

Consejo 18.

No se aferre al taco mientras está en la silla; la tendencia es apretarlo a medida que aumenta su impaciencia, y esto sólo produce más tensión. Simplemente pon tu taco al lado de tu silla, y relájate.

Consejo 19.

Al adoptar su postura de tiro, debe alinear el tiro con la barbilla, no con la mano o el taco. Es un movimiento corporal más suave, y el resto caerá automáticamente en su lugar. Poner la mano primero puede resultar en tentativa y un enfoque torpe y descoordinado del tiro.

Consejo 20.

Una buena forma de romper el bache: Cambie radicalmente su ritmo de juego.

Tome estos consejos y utilícelos como quiera. Hay mucho que aprender en este juego, y cada jugador es diferente. Encuentra lo que te funciona y sigue haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *