9 errores de reformas de cocina que no debe cometer

¿Está planeando una actualización de la cocina? Antes de sumergirse en el mundo de la remodelación, tenga en cuenta estos consejos para que el proceso sea más sencillo.
Las Reformas de cocinas requiere mucho esfuerzo (y mucho dinero). Evite cometer costosos errores con estos consejos de expertos. Le guiaremos por los errores más comunes que cometen los propietarios de viviendas y le ofreceremos consejos para evitarlos. Tenemos ideas para todos los aspectos de la cocina, desde las islas hasta los planos y todo lo demás.

1. Desperdiciar el espacio

Incluso en las cocinas grandes, cree un núcleo de trabajo compacto que ahorre pasos. No querrá caminar un kilómetro para hacer una comida, o peor aún, generar un espacio muerto dentro de la habitación. Escoge áreas que funcionen bien durante la preparación de la comida, la cena y el tiempo en familia. Un rincón de desayuno, por ejemplo, es la forma perfecta de añadir estilo sin sacrificar demasiados pasos.

2. Hacer pasillos demasiado estrechos

Los pasillos de la cocina deben ser lo suficientemente amplios para dar cabida a todo lo que sucede en una cocina. El espacio libre ayuda a los cocineros a navegar por el espacio y a maniobrar entre ellos. Cuando diseñe su nueva cocina, asegúrese de que todos los pasillos -como los que hay entre las islas, las paredes y los electrodomésticos- tengan entre 42 y 48 pulgadas de ancho. Considere también la posibilidad de desplazar la ubicación de los elementos clave, como los fregaderos y la cocina, para que dos cocineros no choquen entre sí.

3. No pensar en 3D

Su cocina tiene que ser bonita, sí. Pero lo más importante es que sea funcional. Al planificar el espacio, tenga en cuenta el tamaño y la dirección de las puertas, los electrodomésticos y los armarios. Los frigoríficos suelen necesitar un espacio amplio, al igual que los hornos. Recorre el espacio y planifica las aberturas de las puertas para asegurarte de no crear una cocina estrecha.

4. Sobrecarga y sobredimensionamiento de las encimeras

En una habitación grande, dos islas suelen ser mejor que una. Es un error sobredimensionar una isla, porque cualquier cosa que supere los 3 metros es difícil de recorrer. Y si una isla tiene más de 1 metro de profundidad, es difícil llegar al centro. Llenar una isla con vajilla, cestas y otros artículos crea un problema similar. Asegúrese de que ningún elemento de almacenamiento de la isla sobrepasa el borde de la encimera.

5. Abrumar un espacio pequeño

Una cocina pequeña, una pequeña península suele funcionar mejor que una isla. Tenga en cuenta su espacio en cada paso del camino para asegurar la mejor remodelación posible. No abrume un espacio pequeño, ya que hay un montón de opciones disponibles para una variedad de tamaños y diseños.

6. Cómo hacer cambios después de empezar la obra

Ponga todo en orden antes de comenzar la remodelación de su cocina, porque los retrasos y los cambios a mitad de camino pueden disparar los costes. Haga sus deberes y piense en todas las opciones con antelación. Luego, asegúrese de que todo ha llegado antes de que el contratista esté listo para la instalación.

7. No planificar el almacenamiento suficiente

No puede limitarse a colgar cajas. Un buen diseño adapta el almacenamiento a los artículos que se utilizan en áreas específicas. Y entre el almacenamiento abierto, los gabinetes, los estantes y más, hay cientos de opciones de almacenamiento diferentes disponibles. Considere también el objetivo de la remodelación. Si quieres un aspecto elegante y eliges armarios con puertas de cristal, mantén también el contenido racionalizado y sin complicaciones.

8. Olvidar a los amigos

Sea cual sea el tamaño de la cocina, es de esperar que los amigos y la familia se reúnan en ella. La gente se siente atraída por otras personas, y tus invitados no querrán pasar el rato en el salón mientras preparas la cena. A la gente le gusta estar a unos 15 centímetros del cocinero o del anfitrión. Planifique un espacio interactivo en su nueva cocina, ya sea un rincón, una isla con asientos o una banqueta.

9. Tomar decisiones de diseño impulsivas

Los materiales pueden parecer muy diferentes en una sala de exposición que en su espacio real. No se comprometa con ningún elemento de diseño importante -como el suelo o los materiales de la encimera- hasta que haya llevado las muestras a casa para verlas en el espacio que está remodelando. También puede considerar la posibilidad de probar las muestras bajo una iluminación similar a la que se utilizará en el nuevo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *